Alta tensión en las eléctricas

Los títulos de Iberdrola llegaron a subir en la Bolsa a primera hora de la tarde de ayer un 8,5%, hasta los 32,79 euros, incremento que se redujo al 4,1% (31,53 euros) al cierre de la sesión. Esta espectacular revalorización se debió a dos motivos.

Por un lado, los rumores que señalan a esta eléctrica que preside Ignacio Galán como objetivo de una opa que sería presentada por alguno de los grandes grupos energéticos europeos, como la italiana Enel y la alemana RWE. Por otro, el hecho de que coincidieron ayer los vencimientos de futuros y opciones sobre el Ibex-35 y de opciones sobre acciones.

Desde que comenzó el año, las acciones de Iberdrola han subido un 36% y, por ejemplo, su capitalización bursátil (28.426 millones de euros) supera ya a la de Repsol YPF (26.310 millones), aunque aún no alcanza a Endesa (30.386 millones).

Otra eléctrica, Unión Fenosa, que es fija en casi todas las quinielas del sector, también se vio arrastrada al alza por los rumores de opas y por la posibilidad de que ACS aumente aún más su posición en el accionariado. Fenosa subió casi un 3%, hasta los 38 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído