Los afectados del Fórum Filatélico y Afinsa exigen «un diálogo constructivo con el Gobierno»

Afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa en toda España exigieron hoy establecer «un diálogo constructivo con el Gobierno» para solucionar un problema que afecta de forma directa a 400.000 personas, «el 1 por ciento de la población española«.

Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa representantes de varias asociaciones, que se han unido para formar la Federación Española de Asociaciones Independientes de Afectados de Fórum y Afinsa, que agrupa a doce asociaciones de Madrid, Cataluña, Murcia, Vizcaya, Andalucía, Castilla y León y Galicia.

Según explicó el presidente de la nueva organización, Francisco Bernal, la Federación es completamente independiente y nace con el objetivo de unir a todos los afectados «para recuperar todos nuestros ahorros» y lograr que se cumplan todos los contratos por la vía judicial, además de aportar «ilusión a miles de familias deprimidas por esta catástrofe económica».

Por su parte, el representante de la Asociación Gallega de Afectados de Fórum y Afinsa, Antonio Corredoira, explicó que además de las cantidades invertidas, también quieren recuperar los valores de recompra de los sellos recogidos en los contratos y advirtió que reclamarán al Estado «las cantidades que no podamos recuperar».

Con este objetivo, Corredoira pidió a los administradores concursales de Fórum y Afinsa que reconozcan los valores de recompra pactados en los contratos «por lo menos a fecha de la intervención».

También pidió al Gobierno que adopte medidas de apoyo a los afectados, ya que aún no han recibido ayudas de ningún tipo, y reclamó que se abra una comisión de investigación en el Parlamento, algo que ya solicitó el Grupo Popular y que fue rechazado por la Diputación Permanente del Congreso el pasado 12 de julio.

Por su parte, el representante de la Asociación de Afectados de Madrid, Alfonso Bartolomé, aseguró que la unión es la única vía para luchar «en esta catástrofe que nos ocurrió el 9 de mayo» contra lo que consideramos que ha sido un engaño por parte tanto del Gobierno como de las empresas, que en ocasiones han difundido «informaciones interesadas» y «nos han silenciado en muchos casos».

Además aprovechó para hacer un llamamiento a todos los afectados -400.000 directos y 1,2 millones indirectos- para que se movilicen para recuperar «hasta el último euro» de su inversión.

La Federación Española de Asociaciones Independientes de Afectados de Fórum y Afinsa presentada hoy fue fundada el pasado 14 de julio en Madrid y no incluye entre sus miembros a ningún accionista ni directivo de ninguna de las dos empresas con el fin de garantizar «la independencia de acción y credibilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído