Crean una gran coordinadora nacional de afectados de Afinsa-Fórum

Acaba de anunciarse la creación de una gran Coordinadora de Comité y Usuarios de Fórum Filatélico y Afinsa, a la que se están adhiriendo numerosos colectivos.

Poco a poco los afectados por la presunta estafa de Afinsa-Fórum van organizándose para defender conjuntamente sus derechos y reclamar justificia ante un caso de suma gravedad que ha creado una fuerte alarma social en toda España.

A través de una nota de prensa la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros, Ausbanc, ha anunciado este miércoles la creación de una Coordinadora de Comité y Usuarios de Fórum Filatélico y Afinsa, CCU, a la que ya se han adherido más de una decena de colectivos de afectados.

Desde esta nueva plataforma, se ha realizado un llamamiento para acudir a la manifestación convocada para el próximo 30 de septiembre en Madrid en defensa de los derechos de los afectados.

Ausbanc asegura que «la Administración ha incurrido en un acto de omisión negligente al pasar por alto, de manera grave, los mandatos legales de desarrollo jurídico y control efectivo del sector de los bienes tangibles». Se califica también como «pauérrimo» el fondo de ayuda destinado a «patrocinar» a las organizaciones que forman parte del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Ausbanc explica, además, que han llevado a cabo numerosas reuniones por toda España y que, entre otras acciones, se ha hecho llegar al Congreso de los Diputados y las Oficinas del Defensor del Pueblo numerosas iniciativas al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído