ACS logra el 10% de Iberdrola que abre la vía a la fusión eléctrica

ACS ha comprado un 3,7% adicional del capital de Iberdrola simultáneamente en el mercado de derivados y el contado, dijo José Luis Pérez Valle, secretario del consejo de administración de la constructora, a la CNMV. El grupo constructor ha aprovechado el desplome de hoy de Iberdrola para terminar de comprar por debajo de 37 euros.

ACS, a lo suyo. El proceso de fusión entre Unión Fenosa e Iberdrola y para ello se planteó alcanzar hasta el 10% de la eléctrica vasca. Y lo ha hecho ya. El hólding constructor ha incrementado su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 10% del capital.

La compra de estos últimos paquetes de acciones se han realizado a «un precio ligeramente inferior 37 euros por acción», ha señalado la empresa que preside Florentino Pérez. De esta manera, la inversión en el 10% del capital se eleva, en total, a 3.335,7 millones de euros.

De esa participación, el 2,11 % se ha adquirido a través de contratos de derivados. «Esta compra se financiará con créditos puente concedidos por BBVA y Caja Madrid, a ser refinanciados sin recurso al accionista, es decir sin afectar, en todo o en parte, a otros activos de ACS», añade la empresa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído