El Consejo Consumidores pide que el juzgado abra plazo para las deudas Afinsa

El Consejo de Consumidores y Usuarios ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid que abra el plazo para que los afectados de Afinsa puedan presentar las cifras de lo que les adeuda esta empresa de inversión en sellos.

La presidenta de este Consejo, Francisca Sauquillo, ha solicitado la apertura de este plazo mediante una carta, en la que insta al citado juzgado a que manifieste el ‘computo exacto de la fecha a partir de la cual hay treinta días para que los afectados comuniquen los créditos’.

Se estima que son 190.000 los clientes de Afinsa que podrían comunicar sus deudas ante este juzgado, que es el encargado de tramitar el concurso necesario por insolvencia de esta sociedad.

El pasado 2 de octubre concluyó el plazo dado por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para los 230.000 afectados de Forum Filatélico.

En su escrito, la presidenta del Consejo de Consumidores señala además que los afectados de Afinsa no han recibido cartas individualizadas por parte de la Administración Concursal, y considera que se puede producir ‘inseguridad jurídica’ al desconocer éstos con exactitud la fecha en la que tienen que presentar sus créditos.

Los afectados de Forum Filatélico sí recibieron durante el mes de agosto una carta personalizada en la que constaba la cuantía que esta sociedad filatélica debe a cada uno de ellos.

Si los perjudicados estaban conformes con la cifra, solo tenían que firmar la carta y enviarla al Juzgado de lo Mercantil.

En caso contrario debían adjuntar la documentación para acreditar los ingresos que hicieron.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído