Goldman Sachs: la fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa sería ‘fuente de sinergias’

En un análisis elaborado por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs se recoge que la fusión entre las eléctricas Iberdrola y Unión Fenosa sería «una fuente de sinergias y de reducción de riesgos por la naturaleza complementario de sus activos».

Para Goldman Sachs la unión de la segunda y tercera eléctrica española, respectivamente, daría como resultado una subida de los precios tanto de Iberdrola como de Unión Fenosa, aunque cree en un mayor recorrido para ésta última.

En elcaso de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán su precio objetivo ha pasado de 33 euros a 39 euros, no obstante el banco estadounidense considera que tiene poco recorrido alcista desde los actuales niveles.

En cuanto al precio objetivo de la eléctrica gallega, también se ha incrementado desde 34,2 euros a 38,5, aunque en este caso con un mayor recorrido por delante.

Según recoge el analísis de Goldman Sachs, en el hipotético caso de que se diera el mejor escenario posible con la fusuín de ambas compañías, los valores de ambas electricas se dispararían. En el caso de Iberdrola se iría a un precio de 45 y 51 euros, mientras que Unión Fenosa alcanzaría unos máximos de 46 y 58 euros.

Las acciones de Iberdrola cotizan a esta hora planas en 34,5 euros, mientras que Unión Fenosa cede un 1,08%, hasta 38,58 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído