E.ON acusa a Acciona de querer fusionarse con Endesa en un plazo de dos años

E.ON asegura que Acciona integrará Endesa en la compañía en un plazo de dos años. Así lo señala la eléctrica alemana en el punto 50 de la demanda que el pasado 12 de octubre presentó en un juzgado de Nueva York.

En conversaciones con inversores, el Banco Santander, financiador de los Entrecanales, explicó que Acciona, con su entrada en Endesa, busca el control o la influencia en el Consejo y en la gestión de la eléctrica española.

Además, los abogados del bufete Cravath, Swaine & Moore, asesores de E.ON en EEUU, relatando los distintos hechos que se han producido en la batalla energética, señalan abiertamente que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado fuertemente la oferta de Gas Natural a la que se oponía Endesa (punto 30).

Estas son sólo algunas de las ‘acusaciones’ que realiza la compañía alemana en la demanda que presentó en Estados Unidos y que va a obligar a Acciona a presentar, el próximo viernes, toda la documentación que posee sobre la operación.

Los abogados de los Entrecanales tienen que aportar todo el papeleo que haya generado la compra de acciones de Endesa. En la pila de documentos se incluyen, incluso, los hipotéticos correos electrónicos que Acciona hubiese cruzado con el Banco Santander o con cualquier inversor o posible comprador.

E.ON había solicitado que se dictasen una serie de medidas cautelares mientras se dilucidaba este proceso, sin embargo, el juez no atendió la petición, algo que podría hacer el viernes.

El prestigio de Cravath, Swaine & Moore

Expertos legales consultados opinan que “es difícil que se puedan demostrar las cosas que aseguran desde E.ON pero todo puede ocurrir”. La opinión de los expertos va más allá: “Parece que los abogados de la eléctrica alemana han ido de pesca a ver si sale algo”. Pero el despacho que les asesora -Cravath, Swaine & Moore- tiene mucho prestigio y “no suele coger asuntos” si no tienen ciertos visos de éxito.

El viernes será la próxima vista y Acciona deberá acudir con todos los papeles requeridos y esperar a que el juez no dicte las medidas cautelares que solicitó la eléctrica alemana. Estas medidas pasaban por el cese de compra de acciones de Endesa y por impedir el ejercicio de los derechos políticos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído