Afectados Filatélicos acusa a asociaciones de consumidores de cobrar las subvenciones

La Federación de Afectados Filatélicos acusa a las asociaciones de consumidores de hacer ‘una labor adjunta al Gobierno para seguir cobrando subvenciones’, según señalaron en el manifiesto leído tras la manifestación celebrada este sábado en Madrid.

En este manifiesto denuncia que el Gobierno ha faltado a la verdad ya que no habido ninguna ayuda para los afectados de la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa y que los millones de euros que se han concedido han sido ‘a beneficios de las asociaciones de consumidores y no de los afectados’.

La manifestación había sido convocada por la Federación de Afectados Filatélicos y la Asociación de Trabajadores de Afinsa que habían invitado a las asociaciones de consumidores a unirse a la misma, aunque no estuvieron presentes.

Miles de personas, con pancartas de distintas comunidades autónomas, se concentraron en la madrileña Plaza de España para comenzar la manifestación por la calle Ferraz y cuando la cabeza de la misma llegaba a la plaza del Marques de Cerralbo salían los últimos manifestantes del punto de encuentro.

En los alrededores de Ferraz se encontraban aparcados unos 30 autobuses que habían trasladado a parte de los manifestantes y fuentes de la federación estimaban en cerca de 20.000 el número de personas que han acudido.

La concentración discurrió por Ferraz, Marqués de Urquijo y Princesa y concluyó en la misma plaza en la que comenzó, donde los convocantes leyeron un manifiesto.

Los participantes portaban pegatinas en las que apuntaban al presidente del Gobierno como responsable de la situación por la que atraviesan.

Entre los varios miles de personas que acudieron a la manifestación predominaban personas de edad y algunos niños que acompañaban a los trabajadores de Afinsa que eran los que cerraban la marcha.

El manifiesto de la Federación de Afectados Filatélicos que se leyó al final solicita justicia y una solución al problema.

Explica la historia del proceso que remonta a 1987 cuando se inició la investigación del Fórum Filatélico por presuntas irregularidades y se abrió un expediente sancionador que fue archivado y el proceso que se inició desde la primera denuncia presentada por un particular en 2001 a la que siguieron otras.

Por ello, en el manifiesto se culpa a las sucesivas administraciones del Estado de incumplimiento grave por la falta de control de los bienes tangibles durante más de 25 años y exigen responsabilidad patrimonial del Estado, así como la devolución íntegra de las inversiones de los afectados.

En este manifiesto la federación afirma que es independiente y acusa a la mayoría de las asociaciones de usuarios de tener ‘paralizados a los afectados que no se movilizan’ y afirma que ‘estamos comprobando cómo los consumidores de este país están desprotegidos por la lealtad de estas asociaciones al Gobierno que remunera a cada asociación’.

El manifiesto termina recordando que el pasado 17 fue el día Internacional de la Erradicación de la Pobreza e invitando a los concentrados a acudir a la Puerta del Sol donde termina la manifestación contra la pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído