Ángel Ferrera renuncia a la presidencia de Unelco Endesa

Alegando motivos personales, el hasta ahora presidente de la compañía eléctrica Unelco-Endesa en Canarias, Ángel Ferrera, renunció a su cargo tras una reunión del Consejo Asesor de la eléctricva en Canarias de la que formaron parte el Consejero Delegado de la Compañía, Rafael Miranda, y el Director General de Endesa Red, José Luis Marín, además del Secretario General de Endesa, Salvador Montejo.

El Consejo de Administración de Endesa, a propuesta de Rafael Miranda y previo informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones, ha designado como nuevo Presidente de Unelco Endesa a José Mª Plans Gómez, que compatibilizará este cargo con el de Director General de Endesa en las Islas Canarias.

Angel Ferrera Martínez fue nombrado Presidente de Unelco Endesa en julio de 1996, por lo que ha cumplido diez años en este cargo.

El Consejo de Administración de la compañía eléctrica hizo público un comunicado a través del que expresaba a Ángel Ferrera el agradecimiento de la Compañía por la positiva gestión realizada a lo largo de este tiempo.

El Consejero Delegado, Rafael Miranda, Ángel Ferrera y José Mª Plans, mantuvieron también a lo largo de la mañana de ayer una reunión con el Equipo Directivo de Unelco Endesa, a quien Ángel Ferrera agradeció el trabajo realizado.

La compañía, se enfrentará en los próximos meses a un proceso reorganización de su accionariado, si finalmente prospera alguna de las OPA sobre la matriz, que dejará fuera del acuerdo a la eléctrica en las Islas Canarias.

Al respecto, dos compañías peninsulares y una serie de empresarios de Canarias ya han mostrado su disposición a hacerse con las riendas de la que es la compañía con más facturación de todo el Archipiélago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído