Alicia Koplowitz entra en Repsol YPF y aumenta su posición en Fenosa en el tercer trimestre

Alicia Koplowitz, a través de su sociedad de inversión colectiva Morinvest, entró durante el tercer trimestre de este año en el capital social de Repsol YPF, donde a cierre de este periodo contaba con un paquete de unos 100.000 títulos de la petrolera, representativos del 0,008% de su capital social, valorados en unos 2,34 millones de euros.

Esta inversión representa apenas el 0,40% del total de la composición de la cartera de Morinvest, pero es próxima en el tiempo a la entrada del grupo de construcción y servicios Sacyr Vallehermoso(SYV.MC) en el capital de la compañía que preside Antonio Brufau y a su anuncio de que pretende alcanzar el 20% del capital de Repsol YPF(REP.MC).

No es la primera vez que la empresaria invierte en el capital de la petrolera. A cierre de 2005 contaba con una inversión en la compañía valorada entonces en 10,49 millones que después vendió.

Según los datos de Morinvest registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al tercer trimestre de este año, Koplowitz también elevó en dicho periodo su inversión en Unión Fenosa(UNF.MC) y deshizo la posición que a cierre de la primera mitad del año tenía en Endesa(ELE.MC).

En concreto, a 30 de septiembre la empresaria contaba con 173.621 títulos de la eléctrica controlada por ACS (ACS.MC), representativos del 0,057% de su capital y valorados en unos 7 millones de euros.

Respecto a Endesa, en la que recientemente ha entrado Acciona, Koplowitz se deshizo en el tercer trimestre del año de la participación que tenía en su accionariado, valorada en 13,59 millones a cierre de junio.

También en Enagás

La inversión de la empresaria en el sector energético se completa con la posición con que cuenta en Enagás(ENG.MC), donde entre julio y septiembre también elevó su posición, hasta sumar una inversión de 45,62 millones de euros que equivale a un 1% del capital de la compañía.

En cuanto al resto de la cartera de inversión en renta variable de la empresaria, destaca que en el tercer trimestre reforzó levemente su inversión en Banco Sabadell (SAB.MC), entidad en la que cuenta con una participación del entorno del 0,34%, valorada en 33,09 millones.

Respecto al sector constructor, sobresale la venta de la inversión de 3,52 millones con que a cierre de junio contaba en la inmobiliaria Parquesol (PSL.MC) y la de 6,7 millones que tenía en Cintra (CIN.MC), filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial (FER.MC).

Por contra, aumentó su posición en FCC (FCC.MC), compañía que controla su hermana Esther Koplowitz. A la conclusión del tercer trimestre del año contaba con acciones del grupo valorada en 49,87 millones de euros, representativas de aproximadamente un 0,5% de su capital social.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído