La red de ventas de Afinsa se reorganiza en torno a dos empresas

Los cerca de dos mil comerciales con los que se nutría la red de ventas de Afinsa han empezado a organizarse, liderados por delegados comerciales en torno a dos compañías de objeto distinto.

Los delegados y directores regionales de ventas de Afinsa han fomentado la creación de la denominada Metadodos, para poner la red de ventas al servicio de Afinsa una vez aprobado el plan de viabilidad. Mientras, la división de marketing habría incentivado la creación de AZ pero con otro objetivo quedarse al margen de Afinsa.

El objetivo de Metaodos, según confirmó a ayer el que fuera presidente de Afinsa, Antonio Cano a Bolsacinco, sería reagrupar la fuerza de ventas en torno a esta nueva compañía -con igual estructura comercial que la de Afinsa-, para la comercialización de productos para “los que están capacitados”, siendo el “objetivo último poner esta red de ventas al servicio de Afinsa y así reportarle ingresos una vez se apruebe el plan de viabilidad”.

La iniciativa de Meataodos habría estado auspiciada por personal con responsabilidad en la propia estructura de ventas de la compañía, fundamentalmente delegados y directores de venta regionales.

Entre los productos y servicios que Cano mencionó que estos agentes podrían vender, a excepción de sellos o cualquier otro producto de inversión filatélica, estarían “desde monedas, oro, diamantes, inmuebles, arte, incluso prestar servicios a terceros, o comercializar planes de inversión o cualquier otro producto que necesite de una red comercial”.

Pero junto a Metaodos se ha fraguado otra iniciativa en torno a la que se denomina AZ, que tampoco está constituida todavía como compañía.

Una iniciativa que provendría de la facción de marketing de Afinsa, pero para llevar a cabo un proyecto nuevo de ventas al margen del grupo intervenido. Esta iniciativa ha supuesto una escisión en la propia red de ventas y un enfrentamiento entre las dos iniciativas

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído