Acciona eleva al 19,63% su participación directa en Endesa

Acciona ha elevado desde el 10% hasta el 19,63% su participación directa en el capital social de Endesa, tras comprar en el mercado títulos de la compañía por un importe de 3.633 millones de euros, según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander comenzó esta mañana a deshacer las coberturas financieras constituidas sobre el 9,63% de Endesa, para que Acciona pudiera adquirirlas. La CNMV ya autorizó el pasado viernes al grupo de la familia Entrecanales a elevar su participación en la eléctrica hasta el 24,9% de capital, porcentaje límite para formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), según la actual legislación.

La compra se produce una semana después de que Acciona obtuviera la pertinente autorización de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para elevar su participación en la eléctrica por encima del 10%. Además, el aumento de participación se registra también cuando el mercado está a la espera de la inminente aprobación por parte de la CNMV del folleto de la oferta pública de adquisición de acciones mejorada de E.ON sobre Endesa.

La compra ha sido financiada por el Santander y consolida a Acciona como primera accionista de la eléctrica por delante de Caja Madrid. Con ella, Acciona acumula una inversión de unos 7.000 millones de euros en Endesa.

Hasta el momento, del 19,63% que Acciona tiene en la eléctrica y que le sitúa como su primer accionista, tan sólo poseía de forma directa un 10%, el máximo permitido hasta conseguir el visto bueno de la CNE. El 9,63% restante lo tenía con el Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído