Afinsa presentará este martes su plan de viabilidad

Los antiguos administradores de Afinsa presentarán mañana un amplio plan de viabilidad para evitar que se liquide la sociedad. El plan pasa por la comercialización de nuevos productos –monedas de oro, seguros, vinos, obras de arte y otros productos de inversión– a través de la red comercial de la empresa filatélica, pero bajo otra denominación.

“Esto es una pesadilla continua”, afirmaba hace unas semanas José Antonio Cano, ex presidente de la empresa filatélica, en relación con los seis meses trascurridos desde la intervención judicial de la compañía por orden de la Audiencia Nacional el pasado 9 de mayo.

Una “mala interpretación”El antiguo gestor puntualizaba que toda la intervención procede “de una mala interpretación de una inspectora de Hacienda y del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) por considerar como financiera una actividad mercantil como la que desarrollábamos”. A su juicio, se trata de “un tremendo error, y cuanto más tiempo pase más grave será”.

Lejos de los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción, que le acusa junto a otros tres ex administradores de haber cometido delitos contra la Hacienda Pública, de administración desleal, insolvencia punible y blanqueo de capitales, el ex presidente señalaba que los 150 millones de sellos de la compañía están en sus cámaras acorazadas, con precios respaldados por los principales catálogos del mercado, utilizados por todos los coleccionistas.

“El plan de viabilidad busca garantizar la posibilidad de que el cliente disponga del patrimonio neto de la sociedad, es decir, los sellos, y después decida si venderlos o no”.

“En segundo lugar, proponemos recuperar la red comercial de la compañía para vender otros productos”.

“Y en tercer lugar, queremos que la Administración fije un nuevo marco de actuación para los bienes tangibles para saber a qué atenernos”, señaló.

Según Cano, hay que vender los sellos “con calma, en los países de origen; bien mediante subastas, o bien, a través de Internet; además hay otras fórmulas -continua- como la titulización (cesión de derechos de cobro) de esos sellos a terceros”, explicaba el directivo imputado, que rechazó las acusaciones de varias asociaciones de consumidores de poder estar manipulando filiales de Afinsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído