Iberdrola se apunta a la moda de las OPAs

La segunda eléctrica española ha llegado a un acuerdo para lanzar una OPA sobre el grupo escocés a un precio de 400 peniques (0,59 euros) y 0,1646 nuevas acciones de la empresa española. La fusión creará la tercera eléctrica europea. Las acciones de la española caían más de un 2% tras su vuelta al parqué.

Iberdrola ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre Scottish Power por un importe de 11.600 millones de libras (17.200 millones de euros), según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La CNMV había suspendido la cotización de la eléctrica antes de la apertura del mercado. Sus acciones caían más de un 2% tras su vuelta al parqué, a las 11 de la mañana.

Según fuentes del mercado, todo apunta a pensar que la segunda eléctrica española, podría presentar una oferta de compra por el grupo energético escocés Scottish Power. La oferta ascendería a 12.000 millones de libras (17.900 millones de euros) y se pagaría una parte en metálico y otra en acciones propias.

Medios británicos han apuntado que, una vez adquirida, Iberdrola mantendría la integridad de Scottish Power y ofrecería un puesto al consejero delegado del grupo escocés, Philip Bowman. Desde que se iniciaron los contactos entre las dos partes, el pasado 8 de noviembre, se ha especulado con que el acuerdo era inminente.

Ayer, al cierre del mercado, los títulos de Iberdrola cotizaban a un precio de 32,75 euros. En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado el 41,84%.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído