Endesa tomará medidas legales contra quien bloquee las opas

Endesa advirtió este viernes de que tomará las medidas legales necesarias contra quienes intenten bloquear mediante acuerdos o pactos el proceso de opas competitivas de E.ON y Gas Natural.

Desde la eléctrica reiteran que su obligación es defender el interés de sus accionistas y posibilitar que elijan libremente entre la oferta que consideren más adecuada.

El diario Cinco Días afirma en su edición de hoy que un banco de negocios que trabaja para Acciona se ha reunido con dos grupos de capital riesgo para buscar un aliado para la constructora en su estrategia, y apunta que el fondo Blackstone estudia la compra de un porcentaje significativo de la eléctrica española.

En la presentación de los resultados del tercer trimestre de este año, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó que Acciona podría verse obligada a presentar una oferta por el cien por cien del capital si existiera una concertación con otros accionistas y si la suma de sus participaciones superara el límite legal.

La empresa de la familia Entrecanales, que ha comprado un 20 por ciento de Endesa desde el pasado septiembre, ha indicado que su intención en la eléctrica es alcanzar un porcentaje que no le obligue a presentar una opa -24,9 por ciento o 29,9 por ciento si finalmente se aprueba la nueva normativa- y participar en la gestión de la eléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído