BBVA declara que posee el 8,107% de Iberdrola

BBVA ha declarado a la Financial Services Autority (FSA), el regulador bursátil británico, que posee en total un 8,107% del capital de Iberdrola, del que el 5,17% se mantiene como participación corporativa y tiene, por tanto, carácter estable.

La entidad que preside Francisco González ha remitido esta información al supervisor británico en relación con la opa presentada por Iberdrola sobre el 100% de Scottsih Power por 17.200 millones de euros.

La regla 8 de Código de Fusiones y Adquisiciones de la Ciudad de Londres obliga a los accionistas relevantes de una compañía que haya formulado una oferta sobre una empresa británica a detallar todas las operaciones realizadas sobre acciones de su participada desde el anuncio de la operación.

Por su parte, Iberdrola remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante con todas las operaciones realizadas por BBVA sobre las acciones de Iberdrola desde el anuncio de la OPA, entre las que figuran compra y venta de títulos en calidad de ‘trader’, así como derivados y otras opciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído