Afinsa sustituye al presidente de Escala, su filial cotizada en EEUU

Afinsa, la compañía dedicada al comercio de sellos y que ha sido intervenida bajo sospechas de estafa, ha sustituido al presidente de Escala, su filial en Estados Unidos, José Miguel Herrero.

En un comunicado enviado al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC), Escala anuncia cambios en su dirección, entre ellos la salida de Herrero, que fue nombrado presidente de Escala en septiembre de 2005, antes de que se destapara el escándalo en el que están involucradas Afinsa y Fórum Filatélico.

Escala está participada por Afinsa en un 67% y tras la intervención judicial de su matriz afronta varias demandas en EE UU, algunas de ellas precisamente contra José Miguel Herrero. En su lugar el consejo de administración de Escala ha nombrado a Matthew Walsh.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la SEC información para averiguar si Escala Group infló sus precios en las ventas de sellos a Afinsa. Las acciones de Escala llegaron a superar este año los 30 dólares por acción; ahora no alcanzan los seis dólares por título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído