La economía japonesa se desacelera

(PD/BBC Mundo).- La economía japonesa ha crecido menos de lo que se esperaba, lo cual abre el interrogante sobre el efecto que la reciente decisión de subir las tasas de interés está teniendo en la recuperación del país.

Los datos publicados por el gobierno señalan que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó en un 0,8% entre julio y septiembre, comparado con igual período del año anterior.

Otro informe muestra que las compras de maquinaría, que sirven para medir la actividad económica, crecieron menos de lo esperado en octubre.

Japón ha estado tratando de recuperarse de una década de estancamiento, recesión y deflación (caída sostenida de los precios).

Tasas de interés

En julio de este año, el Banco Central de Japón subió las tasas de interés en 0,25%, que estaban en cero, al notar que la economía -que es la segunda más grande del mundo- comenzaba a mejorar.

Muchos analistas esperaban que el banco volviera a incrementar las tasas este mes. Sin embargo, ahora se espera que, teniendo en cuenta los últimos informes, el banco posponga esta dedición.

El gobierno dijo que los últimos resultados económicos se deben a una caída en la demanda doméstica, que se contrajo en un 0.2% comparado con los tres meses anteriores.

El ministro de Economía, Hiroko Ota, descartó la posibilidad de que la incipiente recuperación de la economía esté amenazada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído