Tres `brokers´ compran casi un 3% de Endesa

El 2,7% de Endesa cambió de dueño durante el puente de la Inmaculada. El jueves y el viernes, tres brokers compraron 28,08 millones de acciones de la eléctrica por 1.000 millones de euros, la misma cantidad que recibirá Acciona en plusvalías por la venta del 15% de FCC a la inmobiliaria Inmocaral.

Los paquetes comprados en los últimos minutos de las dos sesiones fueron transferidos poco después en el mismo día en ambos casos, lo que refleja un traspaso a un tercero, con probabilidad la constructora de los Entrecanales. El grupo ya ha declarado su intención de reforzarse como primer accionista en Endesa y seguir comprando por encima del 20% que ya tiene con el límite del 24,9%, que le obligaría a lanzar una opa. De hecho, aspira a llegar al 30% cuando cambie la legislación actual.

El broker de Deutsche Bank y Kepler compraron el jueves 9,36 y 5,12 millones de acciones por 334 y 183 millones de euros, respectivamente. El viernes, día festivo y con poco volumen en la Bolsa, de nuevo Kepler y ACF adquirieron 13,6 millones de títulos en conjunto por 484 millones, según los datos que recopila Bloomberg.

El precio en todas las operaciones ha rebasado los 35 euros por acción que ofrece la eléctrica alemana Eon en su opa por el 100% de Endesa. Así, la horquilla va de los 35,6 a los 35,7 euros.

También el jueves cambiaron de manos 10,2 millones de acciones de Repsol YPF, el 0,8% del capital, por 283 millones. Deutsche Bank y Merrill Lynch fueron los intermediarios de una operación que puede estar encargada por Sacyr Vallehermoso. La constructora se ha convertido, a su vez, en primer accionista de la petrolera con el 20% y aspira a ganar peso en Repsol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído