Pagarán 4.513 € a un cliente que resbaló en la pista de baile

(PD/Agencias).- La Audiencia de Cantabria ha condenado a un hotel de Isla a pagar una indemnización de 4.513 euros a una cliente que se lesionó al caerse sobre unos vasos rotos durante el baile de una boda, por no haber mantenido la pista limpia.

La sentencia, que confirma un fallo anterior del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santoña, considera probado que la caída se produjo cuando la cliente resbaló sobre el líquido que se había derramado sobre la pista de baile y se cortó en la pierna con unos cristales que había en el suelo.

El hotel donde sucedió el accidente, el Olimpo, sostenía en su descargo que la cliente había «asumido el riesgo, al conocer el estado del salón de baile y, no obstante, ponerse a bailar», una defensa que el tribunal dice que «no se puede aceptar».

«No son los clientes quienes deben avisar al servicio de limpieza o los camareros para que limpien el salón de baile, es la entidad actora (en referencia al hotel) quien debe proporcionar los medios para que la actividad de baile se realice sin riesgos», le contesta la Audiencia de Cantabria.

La sentencia concede a la demandante una indemnización de 1.205 euros por los 20 días que tardaron en curar sus heridas y otra de 3.308 euros por la cicatriz que le ha quedado en el tercio inferior de la pierna derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído