Registran la sede de EADS en París por venta sospechosa de acciones

(PD/Agencias).- La sede del grupo europeo EADS en París era objeto este martes de un registro ordenado por los jueces que instruyen la investigación sobre las ventas sospechosas de acciones por parte de directivos del grupo la pasada primavera.

Una portavoz de EADS confirmó que el registro estaba relacionado con las pesquisas por un presunto delito de uso de información privilegiada, abiertas por los jueces Philippe Courroye y Xaviere Simeoni, el pasado 20 de noviembre.

La portavoz no quiso dar más precisiones, en particular sobre más registros en otros locales de la compañía.

Por otra parte, los magistrados han dirigido otro registro en la sede de Lagardere, el accionista francés de referencia de EADS (7,5%), junto al Estado francés (15%).

Denuncias de accionistas
La investigación judicial de EADS es consecuencia de la presentación de varias denuncias en junio por accionistas de EADS sobre ventas sospechosas de títulos antes de que sufrieran una brusca caída al reconocer la filial Airbus que las entregas de su avión gigante A380 iban a sufrir retrasos.

Los autores de la denuncia apuntaban a la cesión de acciones por parte de diversos dirigentes de EADS, que según sus argumentos se habrían servido de información privilegiada sobre los problemas del A380 antes de que se hiciera pública.

En marzo pasado, el entonces copresidente ejecutivo de EADS Noel Forgeard y otros directivos como el entonces presidente de Eurocopter y actual número dos de Airbus, Fabrice Brégier, el jefe de EADS Space, Francois Auque, y el director general delegado de EADS, Jean-Paul Gut, vendieron opciones sobre acciones del grupo.

La Autoridad francesa de los Mercados Financieros de Francia (AMF), que también lleva a cabo una investigación paralela a la judicial sobre información privilegiada, está analizando las ventas de títulos de EADS llevadas a cabo por más de 800 personas que suscitan dudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído