Inditex sigue abriendo tiendas y elevando su beneficio

(PD/Agencias).- Inditex registró un beneficio neto de 634 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2006-2007 (febrero-octubre), lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. Este resultado supera los 620 millones de euros esperados por los analistas consultados por Bloomberg.

La cifra de negocio de Inditex creció también un 22%, hasta alcanzar 5.666 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.184 millones de euros, un 20% más.

Desde el inicio del ejercicio hasta el 31 de octubre, el grupo textil abrió 326 establecimientos, hasta alcanzar un total de 3.018 tiendas en 64 países. Dichas aperturas se han realizado en más de 40 países distintos, destacando las más de 250 nuevas tiendas abiertas en Europa, con una especial incidencia en mercados como Italia, Francia o Rusia.

Aperturas en todo el mundo

Desde el inicio del ejercicio hasta el 31 de octubre, el grupo textil abrió 326 establecimientos, hasta alcanzar un total de 3.018 tiendas en 64 países. Dichas aperturas se han realizado en más de 40 países distintos, destacando las más de 250 nuevas tiendas abiertas en Europa, con una especial incidencia en mercados como Italia, Francia o Rusia.

En la región de Asia-Pacífico, donde Inditex está llevando a cabo una expansión estratégica que dobla la media global de crecimiento en superficie comercial del grupo, se han abierto desde el 1 de febrero de 2006 un total de 23 tiendas, elevando el total hasta 56 establecimientos a 31 de octubre.

Además de las dos primeras tiendas en China Continental, abiertas en febrero y agosto en Shanghai, se han producido aperturas en Japón, Singapur, Indonesia, Tailandia y Filipinas. En este sentido, la inversión estimada para el conjunto del ejercicio 2006 se situará entre 850 y 950 millones de euros, con un rango estimado de aperturas de entre 410 y 490.

Además, según destacó la compañía, este crecimiento ha permitido la creación en los últimos doce meses de 11.739 nuevos puestos de trabajo, 3.990 de ellos en España. Durante las seis semanas transcurridas desde el inicio del cuarto trimestre de 2006, las ventas muestran una evolución acorde con las expectativas de la compañía.

Nuevo vocal del consejo

Asimismo, el consejo de administración de Inditex acordó ayer, tras el informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, designar por cooptación, como vocal del Consejo, a la nueva sociedad Gartler.

Esta sociedad es una de las dos sociedades beneficiarias de la escisión meramente patrimonial de la antigua Gartler S.L., propietaria del 59,29% de Inditex y miembro hasta ahora de su consejo de administración.

Al igual que en el caso de la extinta Gartler, la persona física que representará a la nueva sociedad en el consejo de administración de Inditex continuará siendo Flora Pérez Marcote. La participación de la extinta Gartler se distribuye actualmente en dos nuevas sociedades: Gartler, que participa del 50,01% del capital social de Inditex, y Partler 2006, propietaria del 9,28%.

Amancio Ortega Gaona continúa como titular, directa o indirectamente, de las participaciones de estas dos nuevas sociedades, con lo que no se producen cambios en la estructura accionarial de Inditex.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído