Nueva York no las tiene todas consigo

(PD/Agencias).- El Dow Jones sigue luchando en zona de máximos y los bonos caen tras la publicación de un descenso en los inventarios de petróleo. Otro día de consolidación en Wall Street tras el rebote del petróleo y la publicación de un dato de ventas minoristas más fuerte de lo esperado.

Los inversores siguen asediando un día tras otro la zona de máximos históricos del Dow Jones pero la resistencia de los 12.360 se muestra intratable. El índice escaló a un récord intradiario de 12.368,61 tras la apertura, pero el aumento alentó a los inversionistas a tomar ganancias y el Dow cerró plano a 12.317,50.

El Standard & Poor’s 500 subió 1,65 puntos, o un 0,12%, a 1.413,21 unidades. El Nasdaq Compuesto anotó una pequeña ganancia de apenas 0,81 puntos, o un 0,03%, a 2.432,41 puntos.

La fuerza de las ventas minoristas en noviembre impulsó al sector de la distribución. La segunda mayor cadena minorista de descuentos de Estados Unidos, Target Corp. y Federated Stores, matriz de las tiendas por departamentos Macy’s y Bloomingdale’s, subieron cada una más del 1%. Las acciones de Wal-Mart ganaron cerca de un 1% para cerrar en 45,90 dólares.

El sector energético aprovechó la subida del petróleo tras la caída de los inventarios y a la víspera de la reunión de la OPEP en Abuja. Los futuros del crudo estadounidense para entrega en enero subieron 35 centavos a 61,37 dólares por barril. Exxon Mobil fue la acción que más subió tanto en el Dow como en el S&P 500. Sus títulos ganaron un 1,5% a 77,36 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El mayor perdedor del Dow fue Caterpillar, la acción del fabricante de equipo pesado y un gran consumidor de petróleo, perdió un 1,3% a 61,49 dólares.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron, golpeados por el rebote del consumo privado y la subida del petróleo. Los rendimientos alcanzaron niveles máximos desde finales de noviembre con un rendimiento a 10 años de 4,57% frente un 4,49% el martes. Los bonos a 2 años cerraron con un rendimiento de 4,71%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído