Air Madrid se ofrece a reducir sus rutas a Latinoamérica en un 20%

(PD/Agencias).- Air Madrid ha entregado las alegaciones ante el expediente abierto por Aviación Civil a la aerolínea y la amenaza de cierre de la compañía.

En las alegaciones, Air Madrid indica su compromiso de puntualidad que va a lanzar a primeros de año, con la rebaja del 50% del precio del billete en el siguiente viaje que haga el pasajero si no cumple con el horario previsto.

También se indica la disponibilidad de la compañía para suprimir el 20% de vuelos que tienen origen en España y destino en Latinoamérica, tal y como había adelantado EL MUNDO.

En esta información se da respuesta a todos los requerimientos realizados por Aviación Civil, y se aportan, según la compañía, «los datos resultantes de las actuaciones realizadas en atención a las peticiones formuladas por las autoridades aéreas».

La entrega de documentos en el Registro fue realizada por el Gerente Responsable, Pablo Morera, y por el Director General de la Línea Aérea, Fernando Guerrero, cuando se cumplía el último día de plazo para tal fin, ya que la compañía tenía 48 horas para hacerlo desde la comunicación remitida por Aviación Civil el pasado martes 12 de diciembre.

Nueva organización directiva
La compañía ha presentado también ante las autoridades su nueva reorganización directiva con la creación de cuatro nuevos cargos y la contratación de 10 ingenieros alemanes expertos en el mantenimiento de aviones.

Los cuatro nuevos cargos son los de Gerente Responsable, que ocupará Pablo Morera, Director General de la Línea Aérea, Fernando Guerrero, Director de Calidad, Martín Haza, y Director de Tráfico – Jefe del Aeropuerto, Juan Carlos Carrascosa.

La Dirección General de Aviación Civil comunicó el 12 de diciembre, a Air Madrid la posible suspensión del Certificado de Operador Aéreo por incumplimiento del plan de acciones correctivas que subsanen las deficiencias detectadas en la aerolínea.

Durante los últimos meses Air Madrid ha acumulado retrasos en sus trayectos de varias horas, más de cuatro de media, que ha afectado sobre todo a los vuelos transoceánicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído