España es el país de la UE con mayor temporalidad laboral

(PD/Agencias).- La tasa de temporalidad laboral en España es la mayor de la Unión Europea (UE) y supone el doble que la media comunitaria, según datos de Eurostat.

Al menos un tercio de los trabajadores españoles -exactamente un 33,3%- tenía un contrato temporal durante el primer trimestre de este año. No muy lejos, se sitúa Polonia con un 25,4%.

Ambos países son los únicos de la Unión que tienen un índice de temporalidad superior al 20%, tal y como indica la oficina de estadística de la UE.

Por su parte, la media de los Veinticinco que forman actualmente la UE es del 14,2%.

Según Eurostat, España también era el país de la UE con mayor movilidad laboral durante el primer trimestre del año, ya que algo más del 7% de los trabajadores había iniciado su empleo en los últimos tres meses.

En el conjunto de la Unión Europea, la media de trabajadores que han comenzado su actual empleo en los últimos tres meses supera levemente el 4%.

Tasa de actividad laboral
En cuanto a la tasa de actividad, España alcanzó el 70,4% durante el período enero-marzo (70,1% en el último trimestre de 2005 y 69,2% en el primero del mismo año).

La cifra supera ya la media comunitaria de los Veinticinco de 70,2% en el primer trimestre del año (70,3% en el último de 2005 y 69,8% en el primero).

Por sexos, la actividad de los hombres españoles supera al de la media de la UE con un 81,1% frente a 77,7% en el primer trimestre del año. Por su parte, las feminas españolas muestran una actividad laboral de un 59,5%, mientras que la media en la Unión es de un 62,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído