La alemana LTU negocia una posible compra de Air Madrid

(PD/Agencias).- Directivos de Air Madrid y de la aerolínea alemana LTU continuarán durante el jueves la reunión iniciada este 27 de dicimebre para tratar la posible compra, por parte de la empresa germana, de la línea aérea española.

La primera reunión ha servido, según estas fuentes, para exponer ambas partes las «implicaciones» que tiene la operación e intentar ver su viabilidad, dado los problemas que tiene Air Madrid tras el cierre unilateral de las operaciones y la retirada de la licencia por parte de Aviación Civil.

Estas fuentes no mostraron optimismo sobre las negociaciones e indicaron que son «únicamente un proceso negociador abierto». El gerente de LTU, Jürgen Marbach, anunció el pasado martes en Alemania el interés de su sociedad en adquirir «total» o «parcialmente» Air Madrid, ya que las rutas que cubría la aerolínea con Latinoamérica son de interés para esta compañía.

Además, LTU presentó hace unos días su interés por Air Madrid ante Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, donde también han acudido a informarse Gestair, la constructora San José y Suiftair conjuntamente con un fondo de inversión, entre otras.

Las fuentes consultadas por Efe indicaron que también el Grupo Marsans ha manifestado a Fomento su interés, aunque esta empresa no ha querido confirmar ni desmentir la información. Por el momento, tan sólo LTU se ha reunido con los directivos de Air Madrid.

Por otra parte, prosiguen las acciones judiciales por este caso. La última novedad es que el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, ha pedido al juez Del Olmo que investigue si hubo fraude en la venta de billetes de la compañía Air Madrid «en conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar», según una denuncia interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así lo indica la Fiscalía en un informe remitido al juez Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, en el que considera competente a la Audiencia Nacional para investigar estos hechos, al afectar esta supuesta estafa «a una generalidad de personas causando un grave perjuicio a los consumidores», lo que abarca al territorio de más de una Audiencia provincial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído