Santa Claus trae un nuevo máximo histórico al Dow Jones

(PD/Agencias).- ¿Quién dice que Santa Claus tiene que venir obligatoriamente el 25 de diciembre? Hay quien celebra la Navidad el 6 de enero, como los ortodoxos. Y total, Santa Claus en su forma actual no deja de ser un invento de Coca-Cola. El caso es que este año se ha retrasado tras dejar la semana pasada algunas señales bajistas.

Lo hizo ayer de la mejor manera posible: con un nuevo máximo histórico del Dow Jones, aunque fuera in extremis. El índice acabó por encima de 12.500 puntos (12.510,57), con una subida del 0,83%. El S&P 500 ganó el 0,7% y el Nasdaq, el 0,73%.

Las señales bajistas dejadas la semana pasada fueron muy serias y preocupantes. Pero, como les hemos advertido en los últimos días, estas señales fueron igual de graves en anteriores intentos bajistas que el mercado superó en un suspiro. Así que ahora podría suceder lo mismo; es más, después de lo ocurrido el martes y el miércoles todo apunta a que va a suceder lo mismo. Pero no anticipemos acontecimientos y esperemos a que la ruptura de anoche se confirme.

Como excusa para este nuevo récord, la mejora de las ventas de viviendas nuevas, mayor de la esperada. Un dato que extendió la opinión de que la caída del mercado inmobiliario en EEUU ha tocado suelo. En cuanto a los valores, fuerte subida de los automóviles por los rumores de conversaciones entre Ford y Toyota.

En otros mercados, el petróleo siguió cayendo tras el batacazo del lunes, hasta cerrar en 60,34 dólares. El dólar retomó su senda bajista frente al euro, después de que los Emiratos Árabes Unidos anunciaran su intención de diversificar sus reservas de divisas. La divisa europea recuperó así los 1,31 dólares. Los bonos acogieron el dato de vivienda con caídas en precio, que elevaron su rendimiento hasta el 4,66%, máximo de seis semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído