Telefónica incrementará las tarifas nacionales un 3,7% a partir de marzo

(PD / EFE).- Telefónica de España incrementará sus tarifas nacionales de telefonía fija un 3,7% a partir del mes de marzo: 10 céntimos más de media para las llamadas nacionales, 5 céntimos más de media para las provinciales y de 5 céntimos más de media para las interprovinciales.

Las mismas fuentes explicaron que si se hubiera aplicado el incremento a partir del 1 de enero, la subida hubiera sido del 2,9% de acuerdo con el IPC previsto para el año, pero como se realiza a partir de marzo se contabilizan tres meses más.

La subida afectará a los clientes que sólo tienen contratado el servicio de telefonía fija. No afectará a los que cuentan con servicios Duo (teléfono y ADSL) o Trio (teléfono, ADSL e Internet) y que tampoco están acogidos a algún plan de precios, lo que supone la mitad de los clientes de la operadora.

A partir del 1 de enero, Telefónica de España ha subido la cuota de abono fija que los consumidores pagan mensualmente en un 2%, hasta los 13,7 euros más IVA, de acuerdo con la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones -encargada de regular las subidas- del pasado mes de abril.

Protestas de FACUA

La asociación de consumidores FACUA ha hecho público un comunicado en el que protesta por esta subida y por el hecho de que este año no bajarán los precios de las llamadas de fijo a móvil a pesar de la bajada de los precios de interconexión con estas redes.

En la nota, FACUA afirma que en 2006 las llamadas locales subieron un 45,3 pro ciento ya que Telefónica eliminó la franquicia de 160 segundos que hasta entonces incluía el precio por el inicio de cada conversación.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído