Renfe subirá el lunes un 4% el AVE y de los trenes de larga distancia

(PD/ Agencias).- Renfe subirá el próximo lunes, día 15, el precio de los billete de trenes de alta velocidad (AVE) y de larga distancia en un máximo del 4%, porcentaje que ya incluye las nuevas comisiones del 3,5% y del 2,75% que cobrará por venta de plazas en taquilla de estaciones o en internet, respectivamente, ha informado la compañía ferroviaria.

De esta forma, el encarecimiento del billete de este tipo de trenes, al margen de comisiones, será del 0,5%, un punto por debajo al del 1,5% inicialmente previsto por la empresa, que con esta medida pretende atenuar el impacto del cobro de los nuevos recargos.

Renfe ya hizo efectivo el pasado 1 de enero el incremento del 3,7% en las tarifas de los servicios de cercanías y medias distancias (regionales), los que cuentan con carácter de servicio público y se fijan por ello por el Gobierno.

Entonces, la operadora resolvió aplazar los encarecimientos del AVE y la Larga Distancia y las nuevas comisiones hasta que no se cerrara la nueva estrategia comercial diseñada para estos negocios, que finalmente tiene se ha ratificado en consejo de administración.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído