Wall Street cierra la sesión al alza: la tecnología vuelve a sacar pecho

(PD/Agencias).- Los bajistas se quedaron sin fuerzas pese a tenerlo todo de cara: la incapacidad de los índices para retomar su brillante inicio del año, las dudas sobre la economía y los resultados empresariales, el derrumbe de las materias primas y los fuertes batacazos sufridos por las bolsas europeas. Así se las ponían a Fernando VII.

En efecto, la sesión comenzó con descensos, pero pronto quedó claro que no iban a ser muy abultados. Los mínimos se marcaron en la apertura y poco a poco los índices fueron recuperando hasta entrar en positivo y cerrar en zona de máximos del día. El Dow Jones subió el 0,21%, el S&P 500 avanzó el 0,19% y el Nasdaq, de nuevo líder de la escalada, se anotó el 0,63%.

Por tanto, los bajistas desaprovecharon una oportunidad de oro. Y después de lo ocurrido en 2006, no están para perder oportunidades, a la vista de cómo se las gastan los alcistas en cuanto detectan debilidad en sus rivales. Todo lo cual hace muy difícil que veamos una corrección seria; lo más probable es que el lateral actual, más tarde o más temprano, acabe rompiéndose al alza.

El nuevo tirón del Nasdaq vino de la mano de Apple, que al 8% del martes sumó otra subida del 4,8%. Además, impulsó a Intel un 2,3% al anunciar una profundización de su alianza más allá de los ordenadores. También hay que mencionar el 6% que se disparó Alcoa tras batir de forma contundente las previsiones de beneficios.

El día dejó como único dato relevante la nueva reducción del déficit comercial de EEUU. Este dato aceleró la remontada del dólar frente al euro, que acabó en 1,2934 dólares. Asimismo, castigó a los bonos, a pesar de que un menor déficit comercial suele significar una menor demanda interna: la rentabilidad del activo a 10 años subió al 4,68%.

El que no levanta cabeza es el petróleo: después de salvar el martes in extremis los 55 dólares, ayer cayó hasta los 54. Y eso que las reservas semanales de crudo en EEUU volvieron a bajar -no así las de gasolina-. En el lado bajista, Bielorrusia cedió en su disputa con Rusia (lo que evita que ésta pare su producción).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído