La presentadora Oprah Winfrey es la famosa más rica del mundo

La presentadora Oprah Winfrey es la famosa más rica del mundo

Con una fortuna de 1.500 millones de dólares, la presentadora de televisión y auténtico icono mediático estadounidense Oprah Winfrey es la famosa más rica del mundo, según una lista elaborada por la revista Forbes. Le siguen la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, con 1.000 millones de dólares y la magnate de la comunicación Martha Stewart, con unas ganancias acumuladas que ascienden a 600 millones de dólares.

Auténticas clásicas del mundo del famoseo como Madonna, Julia Roberts, Jennifer López o Britney Spears también ocupan importantes lugares en la lista.

En la lista de Forbes aparecen nueve actrices, seis cantantes, dos magnates de la comunicación, una modelo, una escritora y una auténtica show woman, la todoterreno Jennifer Lopez. Pero la reina indiscutible de las ganancias en el mundo del espectáculo es Oprah con sus 1,5 billones de dólares. Una mujer que se hizo a sí misma desde el Mississippi más rural y que ahora cuenta con su propia productora multimedia: Oprah’s Harpo Productions, una de las más potentes en el mercado estadounidense.

La única escritora de la lista es la británica J.K. Rowling, a la que su personaje de Harry Potter le ha proporcionado una fortuna que se estima cercana al billón de dólares. Un filón al que la escritora tiene previsto poner el punto final con la séptima entrega de las aventuras del mago más mediático de la historia: Harry Potter y los santos de la muerte. Y para asegurarse que nadie podrá explotar la saga en el futuro la propia autora adelantó que en la última entrega habrá dos importantes muertes entre los protagonistas de la saga, dejando caer que una podría tratarse de la del mismísimo Potter.

Madonna, Celine Dion y Mariah Carey

El podium de las celebridades más ricas lo completa la magnate de la comunicación Martha Stewart, con unas ganancias que ascienden a 600 millones de dólares gracias a su compañía Martha Stewart Living Omnimedia (MSLO). Tras ella aparecen cuatro cantantes: Madonna que a sus casi 50 años se mantiene en lo más alto con una fortuna de 325 millones de dólares; la canadiense Celine Dion, con 250 millones de dólares; Mariah Carey, que acumula una fortuna de 225 millones y la pequeña de los Jackson, la polémica Janet, cuyas ganancias ascienden a 150 millones de dólares.

En el octavo puesto está la actriz mejor pagada del mundo, Julia Roberts, con un capital que Forbes cifra en 140 millones de dólares. Le sigue la actriz, cantante y diseñadora de ropa Jennifer López, que con una fortuna de 110 millones de dólares es la primera latina que aparece en la lista. Otra Jennifer, en este caso Aniston, aparece en el puesto número diez. Pese a que sus últimas películas han pasado con más pena que gloria por la taquilla, la ex de Brat Pitt cuenta con una fortuna de 110 millones.

Renee Zellweger

Encabezan la segunda mitad de la lista las gemelas Olsen, que hace ya varios años fueron encargadas de dar vida a la pequeña Michelle en Padres Forzosos, con unas ganancias 100 millones de dólares. Últimamente más conocida por sus juergas que por su trabajo, en el puesto número doce se sitúa la antaño princesa del pop Britney Spears con 100 millones de dólares.

Tras ella con una fortuna de 95 millones está Judith Judge Judy Sheindlin, una actriz conocidísima en EE UU y que incluso ha escrito cuatro libros. Le siguen otras dos actrices: la proclamada novia de América, Sandra Bullock, con 85 millones de dólares y Cameron Díaz, con una fortuna que alcanza los 75 millones.

La única maniquí que aparece en la ranking de Forbes es la supermodelo brasileña Gisele Bundchen. La ex de Leonardo Di Caprio es la mujer más rica del mundo de la moda y la decimosexta del mundo del espectáculo con una fortuna de 70 millones de dólares. Tras ella aparece la actriz y presentadora Ellen DeGeneres con un capital de 65 millones, seguida de la también actriz e imagen de Channel, Nicole Kidman, con una fortuna de 60 millones de dólares. Con el mismo capital y en el penúltimo puesto está Christina Aguilera.

La lista de las más adineradas del mundo del espectáculo la cierra la actriz Renee Zellweger. La ganadora de un Oscar por Cold Mountain acumula una nada despreciable fortuna de 45 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído