Pizarro dice que Endesa será rigurosa a la hora de valorar la OPA de E.ON

(PD/Agencias).- Pizarro ha insistido este mediodía en rueda de prensa que la compañía no sabe nada «del precio que va a ofrecer esta tarde E.ON» ante la CNMV por la eléctrica. Asegura que el precio es el que marca en estos momentos la Bolsa y que defenderá el derecho a que los accionistas elijan de forma «libérrima», respetando escrupulosamente el procedimiento y facilitando la capacidad de decisión de cada accionista.

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó hoy que el Consejo de Administración de la eléctrica, que emitirá su informe sobre la opa de E.ON el próximo martes 6 de febrero, será «riguroso» a la hora de valorar la oferta del grupo energético alemán.
No obstante, el directivo señaló en el transcurso de una rueda de prensa que no defiende «el derecho de ninguna empresa a hacerse con Endesa», aunque aseguró que también apoyará «los derechos de los accionistas a recibir la mayor cantidad de dinero posible».
Pizarro reiteró que la eléctrica no ha facilitado información privilegiada a E.ON y calificó las críticas de Gas Natural, que ayer denunció un trato desigual respecto al grupo alemán, de «excusas de mal pagador».

E.ON confirma que presentará la oferta
Por su parte, la compañía alemana de suministro energético E.ON informó hoy de que presentará su oferta final ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota de prensa, E.ON aseguró que ha constatado «que no se cancela el proceso de mejora en sobres cerrados y E.ON debe por tanto presentar hoy su oferta final ante la CNMV», tras la retirada de Gas Natural de la puja por Endesa. Además, «no se permitirán ulteriores modificaciones de precio», según E.ON.

La compañía alemana añadió que «Gas Natural y las compañías relacionadas con ésta no podrán adquirir acciones de Endesa».

Tras la retirada de Gas Natural de su oferta, valorada en 24.800 millones de euros (32.300 millones de dólares), «E.ON es la única compañía con una opa por el cien por cien de Endesa», dijo el gigante alemán de la energía.

Papel de Acciona
E.ON todavía tiene que enfrentarse al actual principal accionista de la eléctrica española: Acciona, que con una participación del 21,30 por ciento podría crear un núcleo accionarial y bloquear la oferta de la alemana.

La constructora Acciona ha mostrado su disposición a vender su paquete accionarial en Endesa pero a un precio superior al que hasta ahora ha ofrecido E.ON.
Los mercados especulan que E.ON subirá su oferta a un precio que ronde los 40 euros, lo que supone valorar la empresa española en 42.000 millones de euros (54.600 millones de dólares).

Gas Natural, fuera

El Consejo de Administración de Gas Natural acordó este jueves, por unanimidad, desistir de su opa sobre Endesa, que había presentado hace casi diecisiete meses, al considerar que existen «desigualdades» en su pugna con E.ON.

La principal incógnita, a partir de ahora, es si la Junta de Accionistas de Endesa será capaz de suprimir las limitaciones de voto establecidas en sus Estatutos, condición a la que estaban supeditadas las dos OPAs.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído