Diez años de prisión para una ex empleada de Coca-Cola que robó secretos de la empresa para venderlos a Pepsi

(PD / EFE).- Un jurado estadounidense declaró este viernes culpable a una ex secretaria de Coca-Cola por robar secretos empresariales de la compañía de refrescos.

Joya Williams se enfrenta a una pena de 10 años de prisión, aunque de momento no se ha fijado una fecha para decretar la sentencia.

El jurado, formado por siete mujeres y cinco hombres, deliberó once horas y media durante tres días antes de hacer público su veredicto.

Williams fue despedida como secretaria del director de marca global de Coca-Cola en Atlanta después de que saliesen a la luz sus planes.

La ex empleada de la multinacional declaró que, aunque copiaba de forma rutinaria documentos y los llevaba a casa, no formó parte del plan para robar y vender información confidencial de su antigua empresa.

En lugar de eso, Williams mantuvo que fue víctima del engaño de Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney, otros dos acusados que se declararon culpables en octubre.

Duhaney testificó que Williams, una amiga de la familia, inició la estratagema y facilitó documentos confidenciales y muestras de productos que planeaban vender a Pepsi por al menos 1,5 millones de dólares.

«Víctima de un engaño»

El juicio, que empezó la semana pasada, incluyó también el testimonio de un ex jefe de Williams en Coca-Cola, así como de un ex novio de la mujer y un agente del FBI, que formó parte de la operación encubierta que finalmente condujo al arresto de los tres acusados.

Los planes secretos salieron a la luz cuando PepsiCo facilitó en mayo de 2006 una copia de una carta a Coca-Cola de una persona que aseguraba ser un alto ejecutivo de Coca-Cola y que ofrecía muestras de productos y otra información confidencial, según aseguraron los fiscales del caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído