(PD/Agencias).- La Bolsa española se ha vuelto a colocar a la cabeza de los mercados europeos por rentabilidad. El Ibex 35 ha ganado un 5,15% desde el 1 de enero, frente al 2,6% de Londres (en moneda local), el 4,76% de Francfort, el 2,72% de París o el 3,16% de Milán.
El principal indicador de la Bolsa española cerró ayer en 14.875,5 puntos, tras anotarse un alza del 0,33% en una sesión en la que, por primera vez en su historia, llegó hasta 14.926,1 puntos. Desde principios del ejercicio, 23 compañías españolas cotizadas se han revalorizado más de un 20%.
La Bolsa española no pierde fuerza. Tras haber ganado un 31,79% en 2006, ha iniciado el año con el mismo impulso. Desde el 1 de enero, el Ibex 35, y sin contar los dividendos, ha ganado un 5,15%, lo que sitúa al mercado español a la cabeza de las Bolsas europeas por revalorización.
Tan sólo le adelanta la plaza de Zúrich, que sube un 5,76%, aunque, si se ajusta el tipo de cambio del franco suizo al euro, el avance se queda en el 4,81%.
El Ibex 35 también supera con ventaja a los principales indicadores de las otras grandes áreas económicas del planeta. El Dow Jones estadounidense y el Nikkei japonés se han revalorizado poco más de un 1,6% desde que empezó el ejercicio, mientras el Nasdaq, también de EE UU, ha avanzado algo menos de un 3%.