El sexo se anima a cotizar en la bolsa francesa

(PD/Agencias).- La página web DreamNex ha solicitado su admisión a cotización al regulador bursátil francés (AMF), por lo que podría convertirse en la primera salida a bolsa de la industria del sexo en Francia.

La compañía se describe a sí misma como líder del comercio electrónico en el sector de entretenimiento para adultos con «productos de alto nivel, sobrios y de mucha calidad».

Creada en 1999, DreamNex anunció un beneficio operativo de 5 millones de euros en 2006 tras registrar unos ingresos de 34 millones. «Un cambio en las mentalidades, la aceptación de los juguetes sexuales y la llegada de Internet de banda ancha han impulsado nuestro crecimiento», dijo el viernes el jefe ejecutivo de DreamNex, Patrice Macar.

De todos modos, si la compañía termina cotizando el camino hacia el éxito bursátil no será fácil: el mayor operador de tiendas de sexo en Europa, la alemana Beata Uhse, que salió a bolsa en 1999 por encima de los 13 euros la acción, ha visto caer el precio de sus títulos hasta los 4,75 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído