E.ON estudia comprar acciones de Enel para pelear por Endesa

(PD/Agencia EFE).- El grupo energético alemán E.ON estudia actualmente la posibilidad de realizar una compra masiva de acciones de su rival italiano Enel para forzar a este último a ceder en la pugna por el control de la empresa eléctrica española Endesa.

El semanario alemán «Der Spiegel» afirma en su edición de mañana que el banco de inversiones Goldmann Sachs, al servicio del grupo energético alemán, ha propuesto a este último un «espectacular plan de rescate» para recuperar la iniciativa en la dura lucha que desde hace meses mantiene para logra el dominio sobre Endesa.

Según dicho plan, E.ON podría, en los próximos días, adquirir en los mercados internacionales paquetes multimillonarios de acciones de la empresa italiana Enel, hasta asegurarse cerca del 25% de su capital. Con esa baza en la mano, E.ON podría forzar a su rival italiano a retirarse del mercado español, afirma Der Spiegel, así como que el grupo alemán podría entonces ofrecer a Enel un intercambio de sus acciones por su participación del 22% de Endesa.

El consorcio germano es consciente de que sin el paquete de acciones de Endesa en poder de Enel, adquiridas por este último de manera sorpresiva, no podrá llegar a controlar la empresa española. El semanario comenta que aun no esta claro si la dirección de E.ON estará dispuesta a secundar el plan de Goldmann Sachs o si se conformará con una participación minoritaria en Endesa y asegura que una decisión al respecto se tomará la semana entrante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído