Los grandes, un refugio en el vendaval

(PD/Agencias).- Marzo no va a ser un mes fácil. La bolsa ya comenzó a dar síntomas de una corrección el último de día de febrero, un mes en el que el Ibex terminó con una caída del 2,09%, frente al alza del 2,87% de enero.

El director de renta variable de Atlas Capital, Jordi Padilla, augura un incremento de la volatidad y advierte que «el mercado va a tocar los mínimos de los primeros días de enero, por lo que es razonable ver al Ibex en el nivel de los 14.000 e incluso de los 13.500 puntos».

Hasta el momento, los bajos niveles de volatilidad han hecho que la percepción del riesgo sea menor y en consecuencia, «los inversores entraban en bolsa con grandes cantidades de dinero y no les importaba apostar por small caps», explica Padilla.

Ahora, los inversores saldrán de esos activos con riesgo y deberán orientan sus inversiones hacia el sector bancario, y dentro de la construcción y las utilities, en Ferrovial, Enagás y REE, según el director de análisis de Caja Madrid Bolsa, Víctor Peiró.

Además, estos retrocesos representan una oportunidad para “reestructurar las carteras y rebajar el peso en valores que resultaban atractivos por su momentum o tenían un componente especulativo”, por lo que aconseja ser muy selectivo con los valores más pequeños.

Esta primera corrección del año perjudicará sobre todo, a aquellos valores que más han subido, por lo que “se centrará en especial en el sector de la construcción”, matiza el experto de Banco Urquijo, Javier Agrela.

El analista prevé futuros rebotes, que no impedirán que la bolsa prosiga con la caída. Agrela recomienda a los inversores posicionados en el corto plazo, aprovechar estos rebotes para vender, mientras que aconseja a quienes tengan una perspectiva a largo plazo que mantengan sus títulos en cartera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído