Un portal de empleo sólo para mujeres

(PD/Agencias).- Se llama empleofemenino.es y es un portal de búsqueda de trabajo creado sólo y exclusivamente para mujeres por la compañía Redes de Venta Proactiva. Ha costado, hasta ahora, 30.000 euros.

El funcionamiento de este portal, disponible desde ayer mismo, es bastante sencillo: las empresas podrán insertar gratuitamente sus ofertas de empleo y ver qué candidatas están interesadas en el puesto ofertado, a lo que hay que añadir las sugerencias de CV que realiza el sistema, de mujeres que no se hayan inscrito en la oferta y que coincidan con el perfil requerido.

«Queremos que se agilice el cruce entre oferta y demanda de empleo y, que tanto empresas como candidatas consigan sus objetivos de una forma eficiente», dice Javier Fuentes, director general de Redes de Venta Proactiva.

Empleofemenino.es está dividido en ocho bloques: noticias, artículos de empleo, foro femenino, encuestas, enlaces de interés, chat de empleo femenino, consulta a las expertas y un último apartado denominado La mujer, que incluirá la cuota más desenfadada del portal, con noticias curiosas, vídeos, etcétera.

Los responsables del portal valorarán las ofertas publicadas según un código ético que evitará aquellas que no cumplan con determinados requisitos, así como los anuncios publicitarios que sólo contribuyan a aumentar la desigualdad. «Seríamos totalmente incoherentes si lo hiciéramos», dice Fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído