Enel y Acciona responden a la mejora de E.ON y ofrecerán 41 euros por acción de Endesa

(PD/Agencias).- Es la guerra. Endesa es un premio preciado y la veda se ha abierto. Apenas unos minutos después de que E.ON anunciara que subía su oferta a 40 euros por acción de la eléctrica, Enel y Acciona ofrecen un euro más.

E.ON ha elevado hoy su oferta por Endesa a 40 euros por acción en metálico, según el comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de la oferta valora el conjunto de la eléctrica española en 42.350 millones de euros y supera la anterior en 1,25 euros por título, aunque se sitúa por debajo de los más 40 euros que estarían dispuestos a pagar Enel y Acciona.

El plazo de aceptación de la nueva oferta se prorroga hasta el próximo 3 de abril, tal como estipuló el pasado viernes el supervisor bursátil, después de que Acciona y Enel comunicaran su intención de lanzar una OPA.

La CNMV mantiene suspendida la cotización de Endesa desde el jueves, cuando sus acciones cotizaban a 38,65 euros. El órgano regulador también ha suspendido de la negociación los títulos de Acciona a la espera de que se conozca una información relevante sobre la compañía.

Esta decisión se produce después de que el consejo de administración de la CNMV acordara el pasado viernes no autorizar ninguna OPA sobre Endesa que formulase Enel y Acciona durante los próximos seis meses a contar desde la liquidación de la OPA de E.ON en curso, y permitiera al grupo alemán elevar el precio de su oferta.

En concreto, el supervisor decidió permitir a E.ON elevar su oferta «por una sola y última vez» si el grupo lo solicita a más tardar hoy, día 26 de marzo.

La CNMV ha acordado hoy suspender de nuevo la cotización de los títulos de Endesa, después de no haber cotizado los días 22 y 23 de marzo, pese a que el viernes anunció el levantamiento con efectos a partir de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído