Mapfre compra el 50% del negocio de seguros de vida de Bankinter por 237,24 millones

(PD / Agencias).- La primera aseguradora española, Mapfre, ha adquirido el 50% del negocio de seguros de vida de Bankinter por un importe que podría alcanzar los 237,24 millones de euros, una cantidad que será abonada en tres pagos, uno de 197,24 millones de euros y dos pagos aplazados de hasta 20 millones de euros cada uno.

Se harán efectivos el quinto y décimo año de vigencia del acuerdo, según el grado de cumplimiento del plan de negocio, informaron hoy ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el comunicado, Mapfre Vida asumirá la gestión de la sociedad, cuyos productos serán distribuidos en exclusiva por la red de Bankinter.

En virtud del acuerdo, ambas entidades desarrollarán de forma conjunta el negocio de seguros de vida riesgo, accidentes, seguros de vida ahorro y pensiones del grupo que preside Juan Arenas.

Ambas entidades consideran que con el acuerdo alcanzado se generarán sinergias que «repercutirán positivamente en el negocio de Bankinter Seguros de Vida«, derivadas de la fortaleza tecnológica y el carácter innovador y de la «posición de liderazgo» que ocupa Mapfre Vida en el mercado español, con una cuota del 8,3%.

A las 11.30 horas, los títulos de las dos compañías volvían a cotizar tras la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de suspender de manera cautelar la negociación antes de la apertura de mercado.

Bankinter lo hacía con una subida del 0,16% y un precio de 60,85 euros por acción. Y Mapfre a un precio de 3,82 euros por acción por lo que se incrementa su cotización en un 1,59%. Sin embargo, ambas compañías afrontaban el cierre del mercado en números rojos: los títulos de Bankinter se dejaban un 1,56% y los de Mapfre un 0,27%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído