Iberia se dispara en Bolsa ante los rumores de OPA

(PD/Agencias).- Las acciones de Iberia han comenzado la jornada con fuerte subidas en la Bolsa animadas por la posibilidad, según publica el diario The Times, de que el fondo de inversión Texas Pacific Group (TPG) lance una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la aerolínea por 4.000 millones de euros, lo que obligaría a la británica British Airways a presentar una OPA rival.

La posible OPA de TPG implicaría pagar una prima del 11,34%, al valorar las acciones de Iberia en 4,22 euros, frente a los 3,76 euros del cierre de ayer. Esta mañana las acciones de la aerolínea se han disparado un 3,96%, hasta los 3,94 euros por acción.

El fondo de inversión estaría interesado en adquirir empresas del sector aéreo en Europa, aunque se encontrará con competidores como British Airways o la alemana Lufthansa, según el diario.

La británica posee actualmente un 10% de Iberia y, según fuentes citadas por el rotativo, British Airways lanzaría una OPA por la española si aparece alguna oferta previa.

Las acciones de Iberia han subido el 22% en las últimas dos semanas después de que la compañía admitiera que había autorizado a su presidente a «facilitar información a potenciales inversores».

La alemana Lufthansa también podría estar interesada por Iberia, si bien compite con TPG por la italiana Alitalia, según «The Times».

El fondo de inversión se ha interesado desde hace tiempo en invertir en aerolíneas, ya que actualmente intenta comprar la australiana Qantas y anteriormente ha adquirido participaciones de Continental Airlines, America West y Ryanair.

El fundador del grupo, David Bonderman, es presidente no ejecutivo de Ryanair.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído