El nuevo IRPF incentiva la movilidad laboral y el retraso de la jubilación

(PD/Agencias).- La nueva ley premia trabajar después de los 65 años o aceptar un empleo que obligue a vivir en otro municipio al duplicar las reducciones que rebajan los rendimientos netos del trabajo.

Un incentivo del que se podrán beneficiar las personas que cumplan los requisitos que se fijan en el nuevo reglamento de la ley, aprobado hace una semana por el Gobierno.

La reducción del tipo máximo del 45% al 43%, el tipo único del 18% a los productos de ahorro o la simplificación de cinco a cuatro tramos fueron las novedades que coparon el interés sobre la reforma de la ley del IRPF, aprobada en el mes de noviembre de 2006. Pero la reforma, que traerá una rebaja media para los contribuyentes del 3,6%, según el Banco de España, incluye otras muchas medidas para colectivos específicos.

En la reforma de la ley se eleva de 3.500 a 4.000 euros la cantidad que cualquier trabajador se puede descontar si los rendimientos netos de su trabajo son inferiores a 9.000 euros. Para los que reciben más rentas del trabajo (por encima de 13.000 euros), el descuento es de 2.600 euros.

Pero, además de fijar descuentos adicionales para los discapacitados, la ley establece que se «incrementará en un 100% el importe de la reducción prevista» para los que atrasen la edad de jubilación o los desempleados que acepten un puesto de trabajo en un municipio distinto.

Para acogerse a estas reducciones extraordinarias, que oscilan entre los 5.200 y los 8.000 euros, había que esperar al desarrollo del reglamento, una norma que el Gobierno acaba de aprobar. En el reglamento se especifica la condición de que «el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de residencia» para el incentivo a la movilidad laboral.

En el caso de los mayores de 65 años, se considera que prolonga su «relación laboral o estatutaria» cuando los rendimientos se deban a «prestación de servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído