Solo dos de cada diez parados tienen muchas posibilidades de encontrar trabajo

(PD/Agencias).- Solo 365.400 personas, el equivalente al 17,74% de los más de dos millones de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales del pasado mes de marzo, tienen muchas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo, el 16,63% de los desempleados inscritos en el Inem (342.424) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 30% (618.686 parados) las probabilidades son bajas.

Esto significa que casi la mitad de los parados tiene difícil o muy difícil abandonar el desempleo.

Peor para las mujeres y los inmigrantes

Las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad, y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales y los subsidios para mayores de 52 años.

El perfil de los parados con menos probabilidades de encontrar un puesto de trabajo coincide con aquellos demandantes que presentan una antigüedad de un año o más, que circunscriben su ámbito de búsqueda a su término municipal, que demandan menos de tres ocupaciones, y que pertenecen al colectivo específico de perceptores del subsidio de mayores de 52 años.

Por edades, el grado de ocupabilidad es bajo o muy bajo entre el 65,3% de los desempleados mayores de 45 años, cifra que desciende hasta el 36,4% en la franja de 25 a 45 años y hasta el 33,6% en el caso de los menores de 25 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído