La fusión entre Barclays y ABN Amro provocará 12.800 despidos

(PD/Agencias).- ABN Amro y Barclays han anunciado un acuerdo para su fusión, que se efectuará mediante la adquisición de la entidad holandesa por parte de la británica a un precio de 36,25 euros por acción, lo que supone valorar ABN en alrededor de 67.000 millones de euros.

En un comunicado conjunto, ABN y Barclays explicaron que el primero controlará el 48% del capital de la entidad resultante, que se llamará Barclays PLC, y el segundo el 52%.

Los bancos añadieron que acordaron también vender la entidad financiera estadounidense LaSalle, propiedad de ABN, a Bank of America por 21.000 millones de dólares.

La unión dará lugar al segundo banco europeo y el quinto del mundo, con 220.000 empleados y 47 millones de clientes.

La fusión supondrá la supresión de 12.800 empleos y la subcontratación de otros 10.800.

Presidiriá el grupo Arthur Martinez, de ABN Amro, mientras que John Varley, que dirige Barclays, será el director ejecutivo.

El Banco Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis remitieron el pasado 13 de abril una carta a ABN Amro para comunicarle su interés por presentar una oferta para su adquisición y le pidieron información financiera sobre el grupo.

En opinión de los expertos, con esa operación el grupo español pretendía quedarse en el reparto con la actividad del grupo holandés en Brasil e Italia; el Royal, con la de EEUU, y Fortis, con la de Países Bajos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído