Nintendo gana un 77% más gracias a la Wii

(PD/Agencias).- La empresa japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado hoy un aumento de un 77% en su beneficio neto, hasta los 174.290 millones de yenes (unos 1.075 millones de euros) durante el año fiscal 2006, informó hoy la compañía.

El fuerte aumento de los beneficios de Nintendo, hasta niveles récord, se ha debido gracias a las ventas de sus productos estrella: las consolas Wii y Nintendo DS.

Ambos productos empujaron las ventas un 89,8% hasta los 966.534 millones de yenes (5,958 millones de euros), lo que incrementó el beneficio por operaciones en un espectacular 150,2%, hasta los 226.024 millones de yenes (1,393 millones de dólares).

El 66,5% de las ventas totales de Nintendo se produjeron en el exterior de Japón, en gran parte gracias a las buenas ventas de la versión estándar y la versión «Lite» de la consola de bolsillo Nintendo DS.

La división de programas para Nintendo DS también experimentó un importante aumento en las ventas, gracias al éxito entre los consumidores del juego «New Super Mario Bros».

La revolucionaria Wii también contribuyó a los beneficios de la empresa de Kioto, ya que la nueva consola de Nintendo, que compite con la PlayStation 3, vendió 5,84 millones de unidades en los primeros cinco meses después de su lanzamiento.

La consola Wii, que gracias a un sistema de sensores ubicado en los mandos lee los movimientos de los jugadores, se ha convertido en una revolución en el mercado de los videojuegos, cuyo dominio se juega ahora en el segmento de las consolas de séptima generación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído