Un sueldo de 44 millones de euros al año

(PD/Agencias).- ¿Imagina un sueldo de más de 850.000 euros semanales? Eso es lo que ganó en en 2006 Edward Whitacre, presidente y consejero delegado de AT&T. En total, 44,52 millones de euros por un año de trabajo.

La nómina del ejecutivo de la principal teleco estadounidense se sitúa a la cabeza de las remuneraciones en EEUU.

El caso de Whitacre, sin embargo, no es una excepción entre los primeros espadas de Wall Street. Y es que el pasado fue un año récord para los salarios en la meca del capitalismo.

Los principales ejecutivos de las 30 compañías del Dow Jones ganaron 456 millones de euros en 2006, un 24% más que el año anterior.

La subida de las remuneraciones fue superior al crecimiento de las ganancias de las compañías que dirigen y a su evolución en Bolsa. Estos directivos se embolsaron de media 15,5 millones, 456 veces más que el ingreso familiar en EEUU.

El pago en acciones y opciones sigue siendo el capítulo que más pesa en la compensación (aporta el 46,5% del total) y la banca de inversión concentra los mejores sueldos en la meca del capitalismo.

Los españoles quedan algo lejos de esas cifras. Aquí, el ejecutivo mejor remunerado es Francisco González, presidente del BBVA, con 20 millones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído