Thomson llega a un acuerdo para comprar Reuters por 12.700 millones de euros

(PD/Agencias).- El consorcio editorial canadiense Thomson Corporation ha llegado a un acuerdo para comprar la agencia británica Reuters por unos 12.700 millones de euros, una operación que, según ambas compañías, dará lugar a la mayor compañía mundial de noticias e información financiera del mundo.

La agencia de noticias británica ha aprobado la opa lanzada sobre la empresa después de que la Reuters Founders Share Company -órgano de control de la independencia de la compañía- se pronunciase a favor de la operación. No obstante, la compra aún necesita el visto bueno de las autoridades mercantiles.

La transacción en efectivo y acciones calcula el valor de Reuters en 8.700 millones de libras (12.700 millones de euros). De este modo, cada uno de sus accionistas recibirá 3,52 libras (5.14 euros) más 0,16 acciones de la nueva sociedad. Los miembros del consejo de administración de Reuters, con la facultad de vetar cualquier acuerdo, han apoyado el convenio.

Thomson, radicado formalmente en Toronto pero con su sede operativa en la ciudad estadounidense de Stamford en Connecticut, controlaría casi el 70% de la nueva compañía, denominada Thomson-Reuters PLC. La empresa será dirigida por Tom Glocer, que es el ejecutivo principal de Reuters y tiene 47 años.

La agenda de noticias británica, especializada en información financiera, confirmó la semana pasada que estaba negociando su venta con Thomson. Fundado en Londres en 1851, Reuters cotiza en Londres y en Nueva York, y emplea a unas 16.900 personas en 94 países.

Negocios complementarios

La unión de ambas empresas es útil porque las dos se complementan, indicaron los responsables de las firmas. «La combinación de estas dos grandes compañías creará un excepcional grupo de información global, guiado por los principios de Reuters», ha afirmado el director ejecutivo de la agencia británica, Tom Glocer.

La familia Thomson poseerá el 53% de la compañía resultante y otros accionistas del grupo canadiense el 23%, mientras que los accionistas de Reuters mantendrían el 24% restante.

El grupo resultante, que se llamará Thomson-Reuters, controlaría el 34% del mercado de información financiera, frente al 33% de Bloomberg, según datos de esta última.

Thomson posee desde mediados de 2006 AFX News, que controla el 34% de la agencia financiera dpa-AFX.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído