Florentino Pérez y Galán niegan a la CNMV pactos con terceros en su pugna por Iberdrola

(PD/Agencias).- La reciente entrada en el capital de Iberdrola de Albert Frère, vicepresidente de Suez y principal accionista de este grupo francés, ha devuelto a la actualidad los rumores sobre los supuestos movimientos de concentración que se producirán en el sector energético español.

Por este motivo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió ayer a ACS y a Iberdrola para que informaran sobre posibles estrategias para controlar, cada una por su lado, la eléctrica que preside Ignacio Galán.

La CNMV preguntó en primer lugar al grupo de construcción que dirige Florentino Pérez, que tiene un 11,7% de Iberdrola, sobre si tenía contactos con GBL y NPM/CNP, sociedades controladas por Albert Frère que han adquirido el 5% de esa eléctrica.

Tras obtener una respuesta negativa a primera hora de la tarde, el órgano supervisor bursátil preguntó a ACS sobre supuestos pactos para controlar Iberdrola. La CNMV se refería a los rumores que existen en el mercado a cerca de que la entrada de Frère en esa eléctrica respondería a una estrategia para que Suez y ACS se hicieran con Iberdrola.

La respuesta por escrito de la constructora a la CNMV indica que «no ha contraído con ninguna persona, física o jurídica, ningún pacto o acuerdo, verbal o escrito, para el desarrollo de acciones o estrategias concertadas respecto al control o la gestión de Iberdrola».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído