Pizarro pide comparecer ante el Parlamento catalán por el apagón

(PD/Agencias).- El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha anunciado ante el Consejo de Administración que va a solicitar comparecer ante el Parlamento catalán a raíz de las alusiones a su persona y a la eléctrica con motivo del apagón que dejó sin luz buena parte de Barcelona hace 11 días.

Pizarro explicó que el próximo lunes presentará una carta con la solicitud en el registro del Parlament. El consejo de administración de Endesa estaba reunido para pronunciarse sobre la operación lanzada por Enel y Acciona sobre la compañía y decidir si recomienda o no a los accionistas aceptar la oferta de compra de 40,16 euros por acción.

Finalmente, el consejo acordó por unanimidad valorar «favorablemente» los términos económicos de la opa y convocó la Junta Extraordinaria que debe limitar las restricciones a los derechos de voto para el próximo 25 de septiembre.

Por su parte, tanto Enel como Acciona han presentado un recurso ante el Ministerio de Industria solicitando que se eliminen cuatro de las condiciones que la comisión Nacional de la Energía impuso a su operación de compra de Endesa.

Lluvia de reproches

Fecsa-Endesa ha sido duramente criticada en las últimas semanas debido al apagón en Barcelona que afectó a alrededor de 350.000 abonados y que se prolongó en algunas zonas durante casi 60 horas.

En algunos casos las críticas han estado directamente dirigidas contra Pizarro, como en el caso del diputado de ERC Jordi Ramon, que afirmó que si el presidente de Endesa «hubiera dedicado los ingentes esfuerzos que destinó a la especulación del valor de las acciones a incrementar las inversiones o al mantenimiento de las instalaciones no estaríamos como estamos».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído