Vueling se desploma tras anunciar un «profit warning»

(PD/Agencias).- Vueling aterriza forzosamente en bolsa y cede alrededor de un 20% tras anunciar que no alcanzará sus objetivos de resultados en 2007. La aerolínea ha anunciado esta mañana que multiplicaba por 5 sus pérdidas y sus títulos valen ahora mismo 20,5 euros, lejos de los 30 euros a los que salió a bolsa el diciembre pasado.

En concreto, Vueling registró unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone multiplicar por cinco su caída frente a los 6,52 millones registrados entre enero y junio de 2006, según ha informado hoy la aerolínea a la CNMV.

Vueling mantuvo un fuerte crecimiento de las ventas en los seis primeros meses de 2007, hasta alcanzar unos ingresos totales de 149,69 millones de euros, lo que supone un incremento de 57,3% con respecto al primer semestre de 2006.

El número de pasajeros transportados se incrementó en un 78,7% en el primer semestre del año, con 2,5 millones de pasajeros hasta junio, frente a los 1,39 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía registró un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) negativo de 7,7 millones de euros, frente al resultado positivo de 7,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído